Facebook Twitter Google +1     Admin

Pruebas de evaluación por competencias. Junta de Andalucía

20080511110414-imageses.jpg

Proceso de aplicación. En su segundo año de aplicación, unos 86.526 alumnas y alumnos andaluces que han iniciado 5º curso de Educación Primaria, pertenecientes a 2.418 centros de esta Etapa y 103.477 alumnos y alumnas que iniciaron 3º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en 1.275 Institutos, realizaron del 18 al 23 de octubre actual las pruebas anuales de evaluación de diagnóstico.

Finalidad. La evaluación de diagnóstico posee una doble finalidad. Por un lado, ayudar a los centros educativos a mejorar sus prácticas docentes y el rendimiento del alumnado y, por otro, facilitar a la Administración educativa información relevante para orientar la política educativa.

Resultados. Los resultados de esta evaluación, una vez finalizado el proceso de corrección y grabación informática, en el mes de noviembre, habrán de dar lugar a la reflexión y el análisis en los centros, con la consiguiente adopción de decisiones organizativas o curriculares, que podrían tener reflejo en la planificación educativa y en la implementación de acciones de mejora, destinadas a afrontar posibles déficits que lleguen a detectarse en el alumnado. Es una información más para los centros que les permiten disponer de datos objetivos, válidos y fiables para conocer la situación de cada alumno y alumna y de la situación de los grupos y del centro en relación a referentes contextuales más amplios que los propios.

Comentarios » Ir a formulario



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris